martes, 13 de diciembre de 2011

Algunas técnicas hiperrealistas. Part one


Una de las técnicas más utilizadas por los pintores hiperrealistas es la aerografía.
Los efectos, degradados y texturas que se obtienen mediante un aerógrafo son mucho más difíciles de obtener mediante otras técnicas tradicionales. Inclusive una aerografía bien lograda puede ser bastante más natural y cercana a la realidad que una imagen digital (un ejemplo son los degradados de color, la computadora suele generar bandeados).

Eso si, para conseguir resultados muy cercanos a la realidad, aunque la mayoría del trabajo puede realizarse con un pincel de aire, siempre es necesario complementar algunos efectos y/o texturas usando pinceles normales, lápices de colores etc.

Todo lo anterior no quiere decir que mediante otras técnicas no puedan lograrse imágenes hiperrealistas, al final todo depende de las preferencias y habilidades de cada artista.

Otra técnica muy distendida es la ilustracion digital ya sea en photoshop o en ilustrator vectorizando una foto.

Si lo que quieres es hacerla a mano entonces una de las principales técnicas es el gráfico o carboncillo.
Con carboncillo queda más tipo boceto y con grafito es mas delicado... puedes darle luz y sobra a la imagen utilizando un difuminador.

También está la técnica de sobado con creyon... consiste en pintar algo simulando pequeños circulitos... de esta forma se logra un degradado perfecto... la imagen se ve muy suave por eso la llaman sobado ya que no afincas el creyon al pintar.

Con estas dos maneras puedes lograr un buen acabado para que la imagen se vea lo mas real posible.


BY: Pedro ,Daniel y Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario